Saioa

Etxebarria

Diseño de arte diseinua, grafismo
y 2ª cámara en Islandia

Saioa Etxebaria Herrero (Bilbao, 1978) Licenciada en Bellas Artes por la UPV/EHU, Máster en Gestión de Proyectos por ESDEN. Obtuvo la beca en grafismo en EITB entre los años 2006 y 2008.

 

Artista multidisciplinar, fotógrafa y grafista, ha trabajado en empresas como ETB, Sogecable  y como formadora, diseñadora y especialista en sistemas en la empresa Vizrt Spain & Portugal (Canal + España y Francia, Mediaset: Cuatro · Telecinco - Madrid, RTP - Lisboa, Al Jazeera Balcans - Sarajevo, MBC - Al Arabiya - Dubai,TVN - Varsovia, Real Madrid TV - Madrid,Video House - Brussels,Sport TV - Lisboa TV3 - Barcelona, etc).

Su trabajo artístico ahonda la luz en la fotografía de retratos en blanco y negro principalmente, como en Esenciales, u obras multidisciplinares como De la A a la B que se centra en la observación de las pautas autómatas del ser humano. Saioa ha expuesto en: Getxoarte, Expodistrito Bilbao, Festival de Arte Electrónico de Camargo, D-Spacio o la Galería Rina Bouwen en Madrid. Ha colaborado en proyectos audiovisuales como parte del equipo de producción, script, ayudante de dirección y arte o cámara fija en Neuroworld, largometraje de Borja Crespo de 2014.

Tras su debut como directora de fotografía y arte en Irrintziaren Oihartzunak (2016) ha colaborado como directora de arte en y fotógrafa en distintos proyectos cinematográficos.

En estos momentos colabora en la producción y el diseño de arte de Tierras frías (2018) y Sol y Sombra (2018), su primer fotolibro.

© 2018 COLD LANDS - LURRALDE HOTZAK